Las 8 ciudades sede de la Copa América Chile 2015

En marzo de 2012 se confirmó que Chile es la sede de la Copa América 2015, el torneo de fútbol más importante del continente en que compiten 12 selecciones nacionales. Para su realización, fue necesario escoger entre 13 opciones, cuáles serían las ciudades sede, las que finalmente son ocho.

ESTADIO-GERMAN-BECKER

Estadio German Becker, Temuco

Durante los 24 días en que se realizará el campeonato, entre el 11 de junio y el 4 de julio, estas ciudades recibirán a turistas nacionales y extranjeros, por lo que tendrán la oportunidad de dar a conocer sus atractivos urbanos y naturales.

A continuación te contamos cuáles serán las sedes, los lugares recomendados para visitar en cada una de ellas y los estadios.

Antofagasta

Esta ciudad del norte de Chile es considerada la capital minera del país debido a que en sus alrededores se encuentran numerosas minas de cobre. Sin embargo, no hay que quedarse solo con esta imagen de la ciudad, porque Antofagasta tiene lugares de sobra que guardan un enorme patrimonio arquitectónico, histórico, cultural y natural.

Por ejemplo, en el centro histórico hay más de 10 edificios declarados Monumentos Históricos que entre sí conforman un circuito que se puede recorrer fácilmente a pie, partiendo por la Plaza Colón, en donde está la Torre Reloj, una construcción comparada con el Big Ben de Londres que fue donada por la colonia inglesa, el Monumento a los Reyes de España y el Kiosko de la Retreta. En los alrededores se encuentra el ex Edificio de Correos, la Catedral San José, la Primera Compañía de Bomberos y un mural de Luis Núñez San Martín en ex Casa Gibbs, considerado el más grande de Chile.

En su borde costero, partiendo en el norte por la playa Juan López, hasta llegar a caleta Coloso por el sur, se puede visitar La Portada, el Parque Croacia que está frente al mar, el Terminal Pesquero, en donde se pueden probar mariscos y pescados recién sacados del mar, y la playa más conocida, el Balneario Municipal. Además, en el sur, se puede visitar el Parque Cultural Ruinas de Huanchaca, construido en torno a una fundición de plata que data de hace más de 120 años.

En esta ciudad se realizarán dos partidos de la copa (Uruguay vs. Jamaica, el 13 de junio, y Paraguay vs. Jamaica, el 16 de junio) los que se llevarán a cabo en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán. Este estadio, remodelado en 2013 como parte del programa “Chilestadios”, tiene una capacidad para 21.178 personas.

Sigue leyendo: http://goo.gl/RRYFMx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s