Se duplica número de inmigrantes en Chile

En la última década se ha duplicado la tasa de migración, que pasó de 0,9 inmigrantes por cada mil habitantes en 2002 a 2,4 inmigrantes por cada mil habitantes en 2012. “Las cifras indican que Chile ha pasado de ser un país de tránsito a un país de destino. Antes los inmigrantes pasaban por Chile, iban con destino final a Argentina o Brasil, hoy día vienen y se quedan”, explica la directora nacional del INE, Ximena Clark.

inmigrantes

Inmigrantes en Chile

Las estimaciones del INE constituirán las cifras oficiales de población en el país hasta que se realice el próximo censo abreviado, en 2017. Esto luego de los errores detectados en el último Censo de 2012.

Para realizar esta estimación, se utilizaron las cifras del Censo 2002, estadísticas de nacimientos y defunciones durante el periodo 2002-2012 y de registros de migración.

Las “Actualizaciones de las Proyecciones de Población 2002-2012 y Proyecciones 2013-2020” fueron presentadas por la directora del INE y el jefe de Demografía, Gustavo Villalón, y entregadas al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes.

En la oportunidad, la directa del INE también aseguró que dentro de diez días se conocerán los resultados de la auditoría interna a la base de datos del fallido Censo de 2012.

Luego de que se dieran a conocer las cifras, el economista David Bravo, quien integró la comisión que investigó el Censo 2012, sostuvo que proyecciones de población del INE elevan de 9,3 a 9,7 la estimación de la omisión que hubo en ese Censo.

Link: http://goo.gl/3BlQ0G

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s