Cámara aprueba proyecto que despenaliza el autocultivo de marihuana

Con 68 votos a favor los diputados aprobaron el proyecto que permite el consumo con fines medicinales y recreativos. La iniciativa regresará ahora a la comisión de Salud donde se ingresarán indicaciones.

marihuana parlamento

Con 68 votos a favor, 39 en contra y 5 abstenciones la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto que despenaliza el autocultivo de marihuana y permite su consumo privado con fines medicinales y recreativos.

La iniciativa, que regresará a la comisión de Salud por nuevas indicaciones, modifica el Código Sanitario y la Ley 20.000, que sustituye la Ley 19.366, que sanciona el Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Sicotrópicas.

Asimismo, la norma permite el porte de cantidades inferiores a diez gramos de cualquier especie, subespecie o variedad de sumidades floridas secas y sin aditivos de la especie vegetal cannabis. Con todo, el porte de cantidades superiores o realizado por menores de edad, se sancionará.

En tanto, se permitirá cultivar por domicilio un máximo de seis plantas, y las personas que necesiten consumir marihuana por fines medicinales, deberán tener una prescripción médica de un doctor, que no requiere especialidad.

Sigue Leyendo: http://goo.gl/TW2Swa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s