The Guardian eligió a los diez mejores bares de Santiago

El medio británico destacó recintos como La Piojera, el Liguria y Chipe Libre, entre otros, como los sitios imperdibles para disfrutar de un trago en la capital.

la-piojera-terremoto

Preparación de Terremoto, La Piojera

El diario inglés The Guardian entregó su listado de los diez mejores bares de Santiago, independiente del sector en donde se encuentren y el tipo de tragos que ofrezcan a sus clientes.

Los británicos destacaron que la capital de Chile estuvo algo opacada por otras ciudades como Rio de Janeiro y Buenos Aires, e incluso de lugares dentro del territorio como la Patagonia e Isla de Pascua. Pero aún así, afirmaron que este tipo de locales le ha dado luz a la región.
El primer recinto que destacan el BocaNariz del barrio Lastarria, donde explican que “lo mejor de todo es que el personal habla inglés y es uno de los pocos lugares donde se puede beber una copa de vino de primera calidad por unas 4 libras“, unos $4 mil aproximadamente.

Tras esto hablaron del Liguria, donde se prioriza la cocina tradicional, la música en vivo y las mesas al aire libre. “Aquí las mesas del exterior son tan codiciadas como las que están adentro”, afirmó el artículo.

El tercer lugar es Chipe Libre del barrio Lastarria, en donde se encuentra una gran variedad de pisco. “Esta ‘república del pisco’, como describe a sí misma, no sólo cuenta con el mayor menú pisco de Chile, sino también con personal capacitado y con ganas de compartir las variedades – y hay muchos – entre el aguardiente peruana y chilena”, expresó.

El Bar The Clinic también fue destacado por su variedad de cervezas, además de afirmar que la mayoría de su clientela es de “tendencia de izquierda y socialistas”.
El diario británico también incluyó a Ky, un local con temática asiática que cuenta con una especial propuesta estética en su interior.

Sobre Ruca Bar, que está ubicado en el “aburguesado barrio Italia”, lo nombró como el “paraíso del gin” y destacó su carta en donde está presente el pulpo.
Para un nivel socioeconómico más alto, The Guardian nombró a Tramonto Bar y Terraza, recinto en donde se puede observar la cordillera de Los Andes tomando un pisco sour.

Sarita Colonia, creado en 2014, es uno de los locales más nuevos del listado, destaca por ser un lugar con una “colección de objetos religiosos tales como vidrieras, confesionarios de madera y un cementerio falso repleto de estatuas de tamaño natural de Sarita Colonia, la patrona de todos los inadaptados”.

De Opera Catedral, ubicado en el barrio Bellas Artes, expresó que “es el lugar perfecto para una aventura sónica” y que durante la mañana se transforma en un lugar relajado para tomarse un café.
El listado finaliza con el popular bar La Piojera, al que define como “el lugar más patriótico de Chile”, en donde se puede tomar uno de sus más famosos tragos: el terremoto.

Link:http://tinyurl.com/otfubh3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s