CUT hace fuerte llamado para seguir discutiendo la reforma laboral y pide plebiscito para cambiar la Constitución

“No todos rechazamos la reforma laboral, caer en ese juego sería entregarle en bandeja a los poderosos de siempre la posibilidad de detener los cambios, que especialmente debe tener esta reforma”, dijo Bárbara Figueroa.

cut

En el marco de la conmemoración del Día del Trabajador, la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, dejó en claro su apoyo a la reforma laboral, pidió a la presidenta de la República realizar un plebiscito, como mecanismo para cambiar la Constitución, y además fue enfática en criticar al empresariado.

“Si hoy estamos debatiendo una reforma laboral, es precisamente por este camino que han sido estrategias construidas por la Central. No nos ha sido regalado este paso, lo hemos conquistado con un estrategia sindical correcta que va a seguir avanzando”, dijo Figueroa.

“Lo hemos demostrado. Es posible avanzar entonces desde los actores sociales en proyectos de ley, escuchando a los actores sociales es posible incidir y no ser sólo agentes que demandan cambios”, agregó la dirigente la multisindical.

En este sentido, la presidenta de la CUT, reconoció que el debate por la reforma laboral “ha sido complejo”, pero destacó que del proyecto inicial presentado en diciembre se han hecho cambios, donde se han acogido algunas de sus propuestas, pero también se han rechazado otras.

Link: http://tinyurl.com/p28dz8n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s