La noticia que remece el espectáculo. Después de varios años desde que el caso salió a la luz, el comediante Iván Arenas, el locutor radial Sergio ‘Checho’ Hirane, y el periodista deportivo Mario Mauriziano, fueron condenados a tres años y un día de presidio menor en su grado máximo por fraude al fisco de manera reiterada, delito cometido entre los años 1997 y 2002, según resolvió la Corte de Apelaciones de Santiago.
Según cuenta La Tercera, los acusados deberán además pagar el 100% del dinero defraudado (además de las costas), lo que supera los $ 800 millones de pesos. La pena fue confirmada esta semana, 10 meses después que se conociera la condena, dictada el 6 de octubre de 2014.
Ahí, los tres rostros de televisión fueron condenados a tres años de cárcel por emisión de boletas que se denominan «ideológicamente falsas», es decir, entregar servicios a empresas que realmente no se realizaban (operaciones no facturadas)
La condena a los tres famosos se transformó de inmediato en tema de discusión en Twitter. Los cibernautas festinaron con Hirane, Arenas y Mauriziano, quienes se transformaron en trending topic. Crearon con una ola de memes para burlarse de ellos.
Mira las imágenes más destacadas: http://goo.gl/TPf747