Proyecto busca conectar Alameda con avenida Hernán Ciudad para descongestionar Machalí y Rancagua

La iniciativa sería una alternativa a Miguel Ramírez entre Bombero Villalobos y Escrivá de Balaguer.

Proyecto busca conectar Alameda con avenida Hernán Ciudad para descongestionar Machalí y Rancagua

Representantes del Ministerio de Vivienda se reunieron con aproximadamente 70 residentes de Machalí para conocer su opinión del proyecto de doble calzada que la cartera planifica en el sector y que espera ayudar a descomprimir la congestión vehicular que se produce entre ambas comunas.

La actividad forma parte del estudio de prefactibilidad del mejoramiento del eje vial Avenida Hernán Ciudad-Machalí, el cual se realiza gracias a una inversión de 180 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y con el cual se espera tener un indicador de rentabilidad social del proyecto y evaluar si se pasa a la etapa de diseño.

El trazado contempla la conexión de la Alameda Bernardo O’Higgins en su extremo oriente con la calle Hernán Ciudad, desde calle Panamá hasta Avenida Escrivá de Balaguer, abarcando una longitud aproximada de 3 kilómetros.

El director Regional del Serviu, Víctor Cárdenas, destaca que ésta es una de varias iniciativas del Minvu para descongestionar el tránsito entre ambas comunas. “Este estudio se suma al diseño de la doble calzada que unirá a República de Chile con Escrivá de Balaguer (financiamiento Minvu de 255 millones de pesos) y la prefactibilidad de la conexión vial de Avenida Arturo Prat – Avenida San Juan y Carretera El Cobre ($185 millones del FNDR), con los que pretendemos ayudar a descongestionar el tránsito entre Machalí y Rancagua. Todo esto dentro de una política del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de generar ciudades más integradas, amigables y con una mejora calidad de vida”, dijo.

Está contemplada una nueva jornada de participación ciudadana, la que se realizará con vecinos del sector con residencia en Rancagua.

Link: http://tinyurl.com/plad8t7

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s