Senador Guillier da ultimátum al Gobierno para que ingrese rápido un proyecto migratorio

“Para la zona norte en particular, es de extrema importancia y urgencia por que estamos en un fuerte proceso migratorio que está ejerciendo una enorme presión sobre los servicios básicos”, dijo el parlamentario.

Senador GuillierEn la reunión en Extranjería, participó además la diputada Paulina Núñez.

El senador por la región de Antofagasta, Alejandro Guillier, se reunió con el director nacional de la Oficina de Extranjería, a fin de conocer el avance en el proyecto migratorio que el gobierno debe presentar próximamente.

Para el legislador, existe una realidad patente en la zona, que da cuenta del explosivo aumento de extranjeros en la región y en el país, razón por la cual urge que el gobierno cuanto antes presente la iniciativa que permita regular el ingreso de extranjeros en Chile.

El senador Guillier, quien ha manifestado en reiteradas ocasiones el problema que genera en la zona, la alta cifra de inmigrantes en la zona, “se le han planteado algunas observaciones al director de extranjería, en insistir en un mecanismo de otorgamiento de visas que permita acceder a información de la persona que lo solicita, trámite que sólo puede hacerse con eficacia en el país de origen”.

En segundo lugar, -dijo-, “estos procesos que afectan a los turistas deben tener un mayor control, puesto que los incidentes o problemas de expulsión se nos producen mucho más por los turistas que por los que llegan con visa de su país de origen y ese es un problema que no hemos podido resolver”.

El senador, finalmente, manifestó que “para la zona norte en particular, es de extrema importancia y urgencia este proyecto, porque estamos asistiendo a un fuerte proceso migratorio, que está ejerciendo una enorme presión sobre los servicios básicos y además nos plantea una legitima inquietud ciudadana sobre la seguridad de todo ese proceso”.

Link: http://goo.gl/uU3uIu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s