Piñera anuncia proyecto paralelo de Nueva Constitución junto a Chile Vamos

Tras reunirse con la Presidenta Bachelet, el ex Mandatario criticó el proceso constituyente presentado por el gobierno. “Soy partidario de una reforma que permita perfeccionar y no desmantelar la Constitución de hoy”, señaló.

Sebastian Piñera

El ex Presidente, Sebastián Piñera, anunció esta tarde que presentará, junto al conglomerado de oposición, Chile Vamos, un proyecto de Nueva Constitución paralelo al del gobierno.

El ex Mandatario se reunió con la Presidenta Michelle Bachelet y los ex Presidentes Eduardo Frei y Ricardo Lagos, para abordar el proceso constituyente anunciado por el gobierno que contempla la presentación de un proyecto de ley en 2017.

Tras la cita, Piñera afirmó que “soy partidario de una reforma que permita perfeccionar y no desmantelar la Constitución de hoy, de forma y tal que una vez aprobada por el Congreso y después de un plebiscito ciudadano pueda constituirse en un marco que nos dé estabilidad confianza y certeza”.

“La propuesta del gobierno abre un largo e incierto proceso de discusión sobre la Constitución que se va a extender por muchos años y que va a coincidir con las elecciones municipales, parlamentarias y presidenciales y que no aporta ninguna definición, ni en cuanto al contenido ni en cuanto a los mecanismos de reforma, todo lo posterga”, agregó el ex Presidente.

En esta línea, añadió que esto “sin duda provocará más desconfianza, incertidumbre, inestabilidad (…) y eso va a agravar el estancamiento que afecta a la economía chilena y postergar las urgentes soluciones a los graves problemas de seguridad, salud, educación y empleo”.

“Estoy convencido que los que Chile requiere es confianza, certezas, estabilidad para resolver de verdad los problemas y volver a poner a Chile en la senda del progreso”, dijo Piñera.

En este contexto, el ex Mandatario anunció: “Por eso voy a proponer a Vamos Chile que presente en forma breve un proyecto de reforma constitucional con contenidos claros y concretos que permita en forma participativa poder aprobar una nueva Constitución la cual en mi opinión debiera ser posteriormente sometida a un plebiscito ciudadano para su aprobación definitiva”.

“De forma tal que la Constitución deje de ser el eje del debate permanente en nuestro país y se transforme en el marco que nos da estabilidad, confianzas y certezas a todos”, añadió el ex jefe de Estado.

Link: http://goo.gl/kuVdJ4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s