Ricardo Lagos Escobar irrumpe en carrera presidencial, según sondeo CERC-MORI

Ex Presidente fue considerado dentro de la lista de políticos con más futuro.
“Es una consecuencia del mal estado de la política”, explicó la directora de Mori, Marta Lagos.

Ricardo Lagos Escobar

A sus 77 años, el ex Presidente Ricardo Lagos Escobar volvió a ser considerado entre los cinco políticos con más futuro con un 9 por ciento de menciones espontáneas en el barómetro de la política elaborado por CERC-Mori, en un ranking que se mantiene liderado por el ex aspirante a La Moneda Marco Enríquez-Ominami.
Al respecto, la directora del Centro de Estudios Mori, Marta Lagos, comentó que “la irrupción de Ricardo Lagos y la manera como entra con el 9 por ciento en una pregunta espontánea en la política, que está en su punto más bajo de descrédito, es absolutamente extraordinario”.

“Lo que vamos a ver en el futuro va a ser, yo creo, la competencia entre (Sebastián) Piñera y Ricardo Lagos”, agregó la directora de Mori, quien sostuvo que la irrupción del ex Mandatario concertacionista “es una consecuencia del mal estado de la política, porque la población busca los líderes del pasado y no los líderes jóvenes del futuro”.

“Vamos a tener una segunda elección presidencial donde la política no se va a haber renovado”, resumió Marta Lagos.
El nombre del ex Jefe de Estado se repite también en dos preguntas clave: ¿quién le gustaría que fuera el próximo Presidente? y ¿quién cree que será el próximo Presidente de Chile? En quién le gustaría, Lagos marca un 8 por ciento, mientras que en quién cree llega a un 7 por ciento.
Académico entregó posibles explicaciones

Para el director de la Escuela de Ciencia Política de la Universidad Diego Portales, Claudio Fuentes, “es natural que aparezca (Ricardo Lagos), por cuanto ha estado bastante en la agenda pública, ha estado dándose a conocer en algunos temas clave y eso se refleja en las encuestas de opinión”.

“Aunque él ha señalado en dos o tres ocasiones que no se va a postular y que miren su carnet, eventualmente aparece como una figura interesante en un contexto donde no hay muchos liderazgos emergentes”, precisó el académico.
Fuentes concluyó que “el dilema para Lagos va a ser si someterse a una primaria o no. No hacer una primaria sería algo muy difícil de presentar frente a la ciudadanía”.
Ricardo Lagos Escobar se encuentra por estos días en España, donde ha sostenido reuniones del Club de Madrid, integrado por ex Presidentes o ex Jefes de Estado.

Link: http://tinyurl.com/pnt36zy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s