Corte de Apelaciones oficializa desafuero de diputado #GustavoHasbún

La Corte de Apelaciones oficializó el desafuero del diputado UDI, Gustavo Hasbún por 22 votos contra 3, a raíz de la querella por injurias y calumnias graves con publicidad interpuesta por la familia de Rodrigo Avilés, estudiante gravemente herido tras recibir un chorro proveniente de un carro lanzaaguas mientras marchaba por Valparaíso el 21 de mayo.

Gustavo Hasbun

Todo comenzó cuando la Presidenta Michelle Bachelet se encontró con el padre de Rodrigo Avilés, Félix, el 25 de mayo en el Patio de Los Cañones de La Moneda.

Tras eso, el diputado Gustavo Hasbún manifestó a los medios que “Michelle Bachelet es capaz de ir a saludar al padre de una persona que en forma encapuchada, que había tenido incluso participación en saqueos en locales comerciales, en desórdenes y que fue víctima de un accidente, es capaz de ir a saludarlo“.

Agregó además que “esto demuestra que el gobierno de Michelle Bachelet no sólo ha criminalizado la función policial, sino que claramente defiende más a los delincuentes, defiende más a los violentistas, que en este caso a los funcionarios policiales”.

“Hoy lamentablemente pareciera que los delincuentes, los terroristas, los subversivos, tienen más derecho que las policías“, concluyó en esa oportunidad.

Las palabras generaron la inmediata reacción de la familia del estudiante, quienes decidieron interponer la querella por injurias y calumnias. Pero eso, lejos de silenciar a Hasbún, causó que el congresista expresara abiertamente que mantendría sus dichos.

En noviembre la Corte de Apelaciones de Santiago ya había decidido el desafuero, y este jueves fue oficializado.

Por su parte, el propio diputado había anunciado que recurriría a la Corte Suprema.

Link: http://goo.gl/2wkkbz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s