Uno de los cambios será aumentar aún más la beca Nuevo Milenio, pero sólo para CFT e IP acreditados por cuatro años.
Anoche la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados despachó la ley corta de gratuidad que hoy sería votada en la Sala. Sin embargo, la misma instancia está ahora evaluando unos nuevos cambios ingresados por el gobierno.
La primera indicación tiene como objetivo, aumentar aún más la beca Nuevo Milenio, pero sólo para CFT e IP acreditados por cuatro años. Esto, debido a que varias universidades privadas que ahora son elegibles, no se van a sumar a la gratuidad, por lo que los recursos destinadoa este ítem se utilizarán.
De esta forma, la beca para ese grupo de los cinco primeros deciles de los CFT e IP acreditados por más de cuatro años tendrán beca de 900 mil.
El ministro de Hacienda explicó que no van a esperar el segundo semestre para evaluar mejoras en la beca y decidieron hacerlo ahora para beneficiar a 69 mil estudiantes.
Además, se hará una distinción entre las universidades del G9 y las otras privadas, esto ante las gestiones de los personeros de estas casas de estudio, que llamaron a parlamentarios y ministros y esto lo está revisando la comisión de Hacienda.
Link: http://goo.gl/gsxE47