Renuncia de presidente de #Conicyt vuelve a mostrar fragilidad de la institucionalidad científica

Hoy se hizo pública la salida del presidente de la institución, Bernabé Santelices, tal como había anunciado al asumir el cargo.

Bernabé Santelices

A dos meses de haber asumido en el cargo, hoy se hizo pública la renuncia del presidente de Conicyt, Bernabé Santelices, quien habría informado de su decisión a la ministra de Educación, Adriana Delpiano, el pasado 29 de diciembre. El biólogo, que había asumido el cargo en noviembre, tras la renuncia de Francisco Brieva, había anunciado que permanecería como presidente por dos meses, luego de los que seguiría en la vicepresidencia.

En una entrevista en el diario El Mercurio, Santelices, Premio Nacional de Ciencias Naturales 2012 y profesor emérito de la Universidad Católica, argumentó que la decisión se fundamenta en que el cargo no sólo requiere un investigador, sino también, una persona “con empuje político y manejo en este mundo”, que él no tiene.

Su renuncia se suma a la del ingeniero Francisco Brieva, quien asumió en septiembre de 2014 una institución que llevaba casi un año sin presidente, pero renunció el pasado 31 de octubre, menos de un año después de haber asumido, señalando falta de voluntad política y acusando el no pago de su sueldo por más de seis meses.

Link: http://goo.gl/CdC0Iw

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s