#CorteSuprema confirmó multas millonarias por #colusión de #ginecólogos

Los 25 médicos especialistas deberán pagar una multa cercana a los 48 millones de pesos.

Colusión ginecólogos

Este jueves la Corte Suprema confirmó las multas en contra de 25 médicos ginecólogos de la provincia de Ñuble y su asociación gremial por la colusión impuestas en abril del año pasado por el Tribunal de defensa de la libre competencia.

Los 25 ginecólogos deberán pagar 89,7 Unidades Tributarias Anuales (UTA), lo que corresponde a cerca de $48 millones.

Las sanciones se producen, luego que en el año 2013 los especialistas médicos fueron acusados ante la Fiscalía nacional económica (FNE) por haber ejecutado y celebrado un acuerdo destinado a fijar el precio mínimo de sus consultas médicas y procedimientos quirúrgicos a los pacientes, donde los más realizados fueron cesáreas y partos.

El fallo dividido de la tercera sala del máximo tribunal destaca que la asociación gremial fue constituida específicamente para la negociación uniforme de aranceles y su primera actuación jurídica fue la adopción de los acuerdo ilícitos.

A diferencia de otros casos, la asociación no detuvo su actuar con la intervención de la Fiscalía Nacional Económica ni apoptó ningún recaudo para mitigar los efectos perniciosos de su conducta o para restablecer la competencia, de acuerdo al fallo.

Link: http://goo.gl/YUuYc2

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s