#ColusiónCiudadana: Ventas en #supermercados caen por llamado a boicot en redes sociales

Los afectados fueron los locales manejados por Walmart, Cencosud y SMU, acusados de colusión en el precio de la carne de pollo.

supermercado

Luego de conocerse la demanda por colusión en el negocio de la carne de pollo, miles de personas llamaron, a través de las redes sociales, a boicotear a los supermercados acusados.

El fin de semana, y a través de Facebook, Twitter y Whatsapp, se llamó a no comprar en los locales manejados por Walmart (matriz de las cadenas Líder, Ekono y aCuenta) Cencosud (Jumbo y Santa Isabel) y SMU (Unimarc, OK Market, Alvi, Mayorista 10 y Telemercados Europa).

La convocatoria a no acudir el domingo a estos recintos tuvo un efecto que se estima en menores ventas de entre 5% y 10% respecto a una jornada normal para ese día.

Hernán Calderón, presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus), apoyó el llamado a boicot, donde se incitó a comprar en locales de barrio y ferias libres.

En Chile, alrededor del 75% de las ventas de alimentos y artículos de higiene se realizan en supermercados; el resto en ferias y almacenes de barrio.

En las supermercadistas buscan bajarle el perfil al llamado a no comprar en sus salas como efecto de la denuncia por colusión.

Esperan que las menores ventas sean compensadas en días posteriores con una mayor afluencia de público.

Link: http://goo.gl/LMPOC2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s