Empresas aseguran haber sido víctimas de un «linchamiento público» por parte de la actual administración como la de Sebastián Piñera, tras las irregularidades detectadas en el organismo.
Mediante una declaración, las empresas proveedoras del Programa de Alimentación Ecolar (PAE) de la Junaeb, acusaron al Gobierno de haber sido víctimas de un linchamiento público, tras las irregularidades detectadas en el sistema.
Darío Calderón, presidente de Nutre Chile, señaló al respecto que “pasarán a la historia como los destructores de un programa que fue ejemplo para el mundo por 50 años, al analizar el descrédito general al que se ha llevado todo el Sistema de Alimentación Escolar a partir de hechos condenables, pero que están lejos de involucrar a las empresas que forman parte del gremio que agrupa al 70% de las empresas proveedoras”.
En la misma línea, indicó que “quienes han cometido delitos sean juzgados y reciban su castigo, pero ello no puede implicar arrastrar por el barro a la gran mayoría de las empresas que durante décadas han hecho un trabajo serio y honesto que explica todos los éxitos del PAE”.
Link: http://goo.gl/cw5QLR