#ProcesoConstituyente: Facilitadores recibirán $3,3 millones

Los encargados de monitorear los cabildos y reuniones recibirán ese pago por los cuatro meses de trabajo.

Nicolás Eyzaguirre

Este domingo el Gobierno dará inicio al concurso público para la selección de los 216 facilitadores encargados de dirigir los cabildos y extraer las principales conclusiones de cada reunión realizada como parte del proceso constituyente.

Según indica El Mercurio, los monitores serán contratados por un periodo de cuatro meses —tiempo en el que el Gobierno pretende concluir los diálogos en cada región del país—, no se les exigirá dedicación exclusiva y recibirán un sueldo bruto de $3,3 millones por sus labores.

El proceso de selección se realizará a través del sistema de Alta Dirección Pública (ADP) y se extenderá hasta la segunda semana de marzo, mientras que durante el resto del mes se realizarán las capacitaciones respectivas a los facilitadores para que establezcan los cabildos en abril.

La Secretaría General de la Presidencia (Segpres) espera que concursen alrededor de 500 personas, es decir, el doble de las que realmente se necesitan para el proceso y se desplegará una fuerte campaña comunicacional tanto para informar como para convocar participantes.

Además, el Gobierno designó $1.246 millones en la Ley de Presupuestos bajo el ítem “estudios de una nueva Constitución”, para financiar todos los gastos, incluidos los del personal que demande la ejecución del programa.

Requisitos

Respecto a los requisitos, la Segpres determinó que si bien los concursantes pueden estar afiliados a un partido político, no podrán participar dirigentes políticos, por lo que quedan inhabilitados los alcaldes, concejales y consejeros regionales, y personas que sean candidatos a dichos cargos.

También se dejaron fuera a directivos nacionales y regionales de partidos, autoridades de Gobierno o funcionaros del Estado, aunque esto no incluye marginar personas que desempeñen tareas docentes en colegios o universidades.

Link: http://goo.gl/f7j54D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s