#PabloLongueira renuncia a la #UDI tras investigación por presunto cohecho en su contra

El ex senador UDI se refirió a investigación de Ciper que sostiene que ex gerente de SQM le envió indicación sobre ley del Royalty.

Pablo Longueira renuncia a la UDI

El ex candidato presidencial Pablo Longueira se refirió a los nuevos antecedentes que lo vinculan con el caso SQM.

Esto luego que Ciper revelara que en 2010 el entonces senador UDI habría recibido de parte del gerente general de SQM la redacción de un artículo sobre el impuesto a la minería que luego se incluyó prácticamente textual en la ley del royalty.

La publicación de Ciper se suma a otros correos que complican al ex senador y ex presidenciable de la UDI. Los primeros se dieron a conocer por revista Qué Pasa, donde Longueira y Contesse intercambiaban información sobre la tramitación del proyecto de Royalty. Luego, The Clinic dio a conocer otros correos entre Longueira y Contesse, en relación a la reforma tributaria.

De acuerdo a un informe de la consultora Shearman & Sterling, SQM entregó $730 millones a personas naturales y jurídicas vinculadas al ex senador UDI.

Este miércoles el fiscal del caso SQM, Pablo Gómez detalló que “tenemos antecedentes que nos dan cuenta de un eventual cohecho”. Con todo, fue enfático en que “no podemos afirmar hoy día la comisión de ese delito. Lo que tenemos que hacer es investigar con objetividad”.

Link: http://goo.gl/4fkyNo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s