#VirginiaReginato: Alcaldesa de Viña del Mar en la mira por #CEMAChile

Durante la última década, según la investigación de Canal 13, la municipalidad fue la más generosa y entregó donaciones por más de $300 millones para financiar actividades en la sede de la institución, incluso después que esta fuera vendida a una inmobiliaria. Todas las entregas fueron aprobadas por el concejo.

Virginia Reginato

El programa Contacto sobre los negocios de Cema Chile, emitido el domingo pasado en Canal 13, sigue trayendo coletazos. Y es que de todas las personas e instituciones que han hecho donaciones a la Fundación presidida por Lucía Hiriart, viuda del dictador Pinochet, una de las más generosas es la Municipalidad de Viña del Mar, al mando de la alcaldesa de la UDI, Virginia Reginato, que en los últimos 10 años le ha entregado 290 millones.

Los aportes partieron en 2005 y según consignan las actas del Concejo Municipal, la moción fue propuesta por la misma alcaldesa para financiar las actividades de la Fundación en un terreno que ya había sido donado por la Municipalidad en 1986.

Sin embargo, los cerebros detrás de Cema Chile vendieron dicho terreno en 2014 por la friolera suma de $300 millones a una inmobiliaria. A pesar de ello, la Fundación siguió recibiendo aportes en los dos últimos años.

La alcaldesa se negó a dar una entrevista a los periodistas de Contacto, por lo que éstos la esperaron a la salida de una actividad. Al ser consultada al respecto, Reginato aseguró “no tener conocimiento” del caso en cuestión.

Link: http://goo.gl/lIoSOz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s