#PC aclara que no demandará al Estado ante la #CIDH por el #ControlDeIdentidad

Karol Cariola, jefa de bancada del partido, señaló que la intención es que el organismo internacional revise la aplicación de la norma en nuestro país.

karol cariola

“Esto no implica en ningún caso hacer una demanda a un organismo internacional del Estado chileno”.

Con esa frase, la jefa de bancada del Partido Comunista (PC), diputada Karol Cariola, salió a aclarar la intención de su colectividad de llevar el control preventivo de identidad ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Según precisó, el PC busca una fórmula para que el organismo revise cómo se aplicará la ley, para evitar “situaciones arbitrarias”.

“Tenemos interés de que la Comisión, en el resguardo de los Derechos Humanos que le compete, pueda observar cuál es la aplicación práctica que se le da a esta medida”, señaló Cariola a radio Cooperativa.

La aclaración fue rescatada desde el Gobierno, donde el vocero Marcelo Díaz recordó que el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) será el encargado de cautelar la correcta aplicación de la norma.

“Habría sido bien incomprensible que se denunciara al Estado de Chile por una legislación que se acaba de dictar ante la Comisión”, señaló el ministro, quien agregó que hasta ahora desconoce la propuesta del Partido Comunista en la materia.

Link: http://goo.gl/rrl7Kv

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s