#Providencia aprueba #ordenanza y reconoce a #mascotas como “seres que sienten”

La ordenanza incluye también el acceso a los perros de asistencia a lugares públicos y privados de concurrencia pública, y prevención y sanción de actos de crueldad animal.

seres que sienten

Este martes, el Concejo Municipal de Providencia anunció la aprobación de la Ordenanza de Tenencia Responsable de Mascotas, normativa que tiene como objetivo instar a la protección y conciencia en relación a la convivencia entre las personas y los animales.

Esta ordenanza es parte de un trabajo de diez meses realizado por la Oficina de Protección Animal de Providencia, que contó con ayuda de vecinos, grupos de protección animal, veterinarios, académicos, representantes del Colegio Médico Veterinario y organismos del gobierno central.

“Este proceso refleja el compromiso de Providencia de abrir canales democráticos para la participación efectiva de la comunidad organizada. Hoy en el concejo nos acompañaron muchísimas organizaciones que trabajaron junto a nosotros en la construcción de esta ordenanza, que al igual que nosotros están convencidos de que podemos construir una comuna distinta, que sanciona el maltrato hacia los animales, que garantiza derechos y establece deberes”, indicó la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz.

En la práctica, la ordenanza incluye aspectos como el reconocimiento a los animales como seres sintientes, acceso a los perros de asistencia a lugares públicos y privados de concurrencia pública, y prevención y sanción de actos de crueldad animal.

Link: http://goo.gl/Cxlb5R

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s