#LaHistoriaSeEscribeHaciaAdelante: un análisis del gobierno de #SebastiánPiñera

Libro sobre el ex mandatario fue presentado en Rancagua por su autor, Mauricio Rojas, y la presencia del ex jefe de Estado.

sebastina pinera y mauricio rojas

El escritor sueco de origen chileno, Mauricio Rojas, presentó en el hotel Diego de Almagro de Rancagua su libro “La historia se escribe hacia adelante“, que hace un análisis del gobierno de Sebastián Piñera, su contexto, los hombres y mujeres más importantes de la gestión 2010-2014.

“Es un relato humano sobre el gobierno de Sebastián Piñera, las historias y motivaciones de personajes protagonistas del gobierno, dando a entender por qué llegan a entregarse de una manera tan exigente como la que impuso Sebastián Piñera, ese 24/7, toda esa enorme exigencia de excelencia, ese ritmo tan intenso”, expone el autor.

Rojas plantea que “el gobierno de Piñera fue descrito muchas veces como tecnocrático, frío, de gerentes, pero la verdad es que para someterse al ritmo hay que tener mucha pasión, muchas ganas de hacer algo, no es un compromiso simple el que se asume”.

Explica que el interés de escribir sobre el ex mandatario “viene de algunos años, el 2011 si uno miraba las cifras todo estaba más que bien, pero había una calle que manifestaba un descontento, una protesta. Eso a mí me llamó la atención y fue una de las cosas que traté de entender, tanto el Chile que habían producido el 2011, como ese gobierno tan realizador que no puede concitar una opinión pública favorable. El 2013 trabajé bastante con eso, publiqué un libro de conversaciones con el ex presidente Sebastián Piñera y este libro es una continuación”.

Respecto de cómo vislumbra una candidatura presidencial del líder de la centroderecha, sostiene que “lo que en su momento no fue bien apreciado, que es la extraordinaria gestión que se hace, hoy día ha cobrado un valor extraordinario lamentablemente porque la gente compara con una mala gestión”.

Sentencia que “la gente está viviendo una tremenda desilusión, es impresionante las cifras de opinión cómo han variado en la aprobación de la presidenta, y eso hace que haya una apreciación muy distinta del gobierno de Sebastián Piñera”.

Link: http://goo.gl/RdStMu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s