Propuesta para la creación de nueva Provincia Metropolitana de Puerto Montt

La propuesta consiste en la creación una nueva Provincia Metropolitana compuesta por la conurbación Puerto Montt-Puerto Varas o Gran Puerto Montt.

puerto-montt-puerto-varas

La conurbación Puerto Montt-Puerto Varas o Gran Puerto Montt se refiere al núcleo urbano compuesto por las ciudades de Puerto Montt y Puerto Varas en la Provincia de Llanquihue, en la Región de Los Lagos, Chile.

Se encuentra en proceso de conurbación, sin embargo el INE ya utiliza el concepto para medir la población urbana de la zona geográfica ubicada entre el Seno de Reloncaví y el Lago Llanquihue debido a la estrecha relación comercial y cultural entre las dos ciudades.

En el censo 2002 la conurbación contó con 175.140 habitantes, y según los resultados preliminares del censo 2012, el área metropolitana contaría con 266.200 habitantes, (incluyendo las zonas no urbanas), lo que la convierte en la novena área metropolitana más poblada del país, y la segunda de la zona sur por detrás del Gran Temuco.

La propuesta consiste en crear una nueva Provincia Metropolitana que considere la conurbación Puerto Montt-Puerto Varas o Gran Puerto Montt.

La Provincia de Llanquihue quedaría con 123.440 habitantes y las siguientes comunas: Calbuco, Cochamó, Fresia, Frutillar, Llanquihue, Los Muermos, Maullín. Se propone a la ciudad de Llanquihue como nueva capital de la provincia del mismo nombre.

Link: https://goo.gl/o5Wl0V

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s