
El estado de Wallmapu (WA), es uno de los nueve estados federados de nuestra propuesta de #ChileFederal. Corresponde a la unión de las siguientes provincias: Arauco, Malleco, Cautín y Valdivia.
Limita al norte con el estado de Concepción, al este con Argentina, al sur con el estado del Sur y al oeste con el océano Pacífico.
Cuenta con una superficie de 55.729 km² y una población estimada de 1.476.413 de habitantes.
Se propone Victoria como capital estatal, para evitar la centralización al interior del territorio en Temuco o Valdivia.
Las principales ciudades ordenadas por población y provincia son:
Nº Ciudad Población Provincia
1° Gran Temuco 358.541 Cautín
2° Valdivia 154.445 Valdivia
3° Angol 51.268 Malleco
4° Victoria 38.890 Malleco
5° Lebu 26.509 Arauco
Cual es la idea de polarizar y dividir mas el pais 🤔🤔🤔
Me gustaMe gusta
No estás entendiendo, se trata de dar más autonomía y crear un país descentralizado, evaluando lo que necesita cada uno de los rincones de Chile, creando un sistema que no es nuevo, lo usa Brasil, México, Rusia y los propios EE.UU
Me gustaMe gusta
Este país es un piojo y lo tratan de dividir aún mas.
Pobres imbeciles que viven actualmente en él.
Los viejos que hicierón grande éste país se estan revolcando en sus tumbas sl ver el caos en que lo han sumido.
Otras generaciones llegarán para borrar y volver a empezar a reconstruir lo que esta geberación esta empeñada en destruir.
Me gustaMe gusta