La estructura federativa australiana

Australia

De acuerdo con la constitución, el sistema federal australiano incluye un gobierno federal nacional y seis gobiernos estatales. Los territorios autónomos poseen gobiernos muy similares a los estatales.

Los estados y los territorios cuentan con gobiernos municipales que manejan los asuntos locales, tales como la administración de parques, la recolección de basura, el respeto del orden público y la seguridad, el mantenimiento de las vías locales, etc.

Por su parte, el gobierno federal se ocupa de temas de mayor envergadura como las relaciones internacionales, el comercio internacional, la defensa del país, la inmigración y otros.

En la práctica, los dos niveles de gobierno cooperan en muchas áreas.
Los servicios públicos federales, estatales y territoriales son todos profesionales, en el sentido de que contratan a funcionarios permanentes para servir al Gobierno que esté en su momento, independientemente de su ideología política.

Los gobiernos, tanto el federal como los estatales, incluyen un poder legislativo (el parlamento), un poder ejecutivo y un poder judicial.

https://bit.ly/2P8n0R4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s