Proyectos consolidan a la conurbación La Serena-Coquimbo

Se activan obras para mejorar la conectividad y la calidad de vida de sus habitantes.

Panoramica La Serena-Coquimbo

Panorámica de conurbación La Serena-Coquimbo

Una serie de nuevos proyectos aspiran a consolidar a La Serena-Coquimbo como la gran capital del Norte Chico. De acuerdo a expertos, esta conurbación enfrenta el desafío de dar el salto para ocupar un lugar protagónico dentro de las principales metrópolis chilenas: para ese fin, una serie de obras de infraestructura elevarán su conectividad y la calidad de vida de sus habitantes.

¿Cuáles son estas obras? Entre ellas se cuentan la construcción de los enlaces Juan Antonio Ríos y Peñuelas, la doble vía La Cantera, la construcción del Eje Cisternas (que unirá a Coquimbo y La Serena por sus sectores altos) y los avances de la concesión de la doble vía en la Ruta 5, entre La Serena y Vallenar. A ellas se suman al corredor bioceánico que unirá Pacífico y Atlántico por medio del túnel Agua Negra, al interior de la Región de Coquimbo.

“Hemos sido capaces de acelerar el ritmo y tenemos una cartera de inversión por $120 mil millones en obras de infraestructura”, destacó la intendenta Hanne Utreras en el en diario El Mercurio.

Otro de los avances que cambiarán el rostro de la zona es el anuncio del soterramiento de los cables en todo el centro histórico de La Serena. Este iniciativa busca limpiar de contaminación visual: la idea es que a futuro todas las nuevas construcciones en la ciudad contemplen el cableado subterráneo desde sus inicios.

Link: http://goo.gl/PU9StP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s