Conurbación Rancagua-Machalí

Transformaciones que quisiera cualquier comuna del país, son las que ha vivido Machalí en los últimos 15 años.

Conurbación Rancagua-Machalí

Conurbación Rancagua-Machalí

La cercanía con Rancagua y la natural expansión inmobiliaria que se generó hacia el oriente de la capital regional, obligó a Machalí a cambiar.

De ser una localidad netamente rural pasó a transformarse en un polo inmobiliario y comercial, donde se han multiplicado los conjuntos habitacionales para la clase media; e incluso en otros sectores de la comuna se han construido exclusivos condominios. La llegada de familias con poder adquisitivo obligó a los empresarios de distintos rubros (por ejemplo, del sector automotriz o de supermercados) a invertir en esta zona.

Y son precisamente estas inversiones las que han sido clave para que Machalí se sitúe entre las ciudades con mejor calidad de vida del país, lo que ha aumentado el interés, especialmente de los nuevos profesionales de la Región, por irse a vivir a esta comuna.

Un marcado crecimiento de la población y de las inversiones que en los últimos años acentuó la conurbación con Rancagua. Es que la realidad indica que gran parte de estos nuevos vecinos tiene directa relación con la capital regional, ya sea por motivos laborales, de estudios o incluso familiares.

Por ello, es necesario entonces que ambas comunas desarrollen un plan estratégico en común que tenga relación con el desarrollo vial o de conectividad de esta conurbación.

Y en este sentido, el acuerdo que firmaron los alcaldes José Miguel Urrutia y Eduardo Soto va en la dirección correcta. El tema que viene ahora es llevar a la práctica las buenas intenciones y los proyectos que se tiene en carpeta, especialmente, aquellos en materia de conexión vial.

Por ello, anunciar que la tan anhelada interconexión de avenida República de Chile con Escrivá de Balaguer podría ser realidad a principios de 2015, es un paso importante, ya que agiliza lo que para muchos no pasaba de ser un sueño.

Y este acuerdo entre municipios es más amplio, ya que implica temas de desarrollo urbanístico, cultural y paisajístico, entre otras materias. Es que la realidad obliga a que la concreción de distintos proyectos no sólo se enfoque en cada comuna como un ente individual, sino que estén pensados en la conurbación Rancagua-Machalí.

Link: http://tinyurl.com/phjq5dl

Un comentario en “Conurbación Rancagua-Machalí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s