¿Cómo les va a Chile y Argentina en finales de Copa América?

Argentina y Chile tienen dos finales perdidas en Copa América y la selección que caiga será la más perdedora en la lucha por el título continental.

seleccion chilenaSelección chilena de fútbol

Desde que se juegan finales en Copa América, Brasil es la selección que más veces ha llegado a la instancia definitiva y ha ganado cuatro de las seis que disputó; le sigue Uruguay con cuatro de cinco; mientras que Argentina va por la cuarta (ganó en 1993); Chile va por la tercera y busca su primer título.

Ninguna selección ha perdido tres finales en Copa América, así que la que pierda se ganará un incómodo lugar en la estadística, mientras que si gana Argentina, empatará a Uruguay como los más ganadores, y si se impone Chile, la celebración sería histórica al ganar su primer título.

En la historia de la Copa América hubo ediciones en las que para decidir al campeón se jugó un partido de desempate, pero en el formato no estaba contemplada una final como tal y la primera final oficial se disputó en 1975.

La selección con más finales en la competencia continental es Brasil, que aunque perdió las dos primeras que jugó (1983 y 1995), obtuvo el título en sus últimas cuatro (1997, 1999, 2004 y 2007).

El segundo lugar es para Uruguay con cuatro títulos en cinco finales, la última fue la de Argentina 2011, en donde derrotó 3-0 a Argentina.

Argentina sigue en la lista con tres finales y jugará la cuarta contra Chile, aunque sólo ganó la primera en Ecuador 1993 y buscará evitar su tercera derrota en una final.

Chile también va por la tercera y sueña con su primer título, que de paso le ayudaría a no encabezar la lista negra de la selecciones con más finales perdidas.

Colombia y Paraguay están empatados en quinto lugar con dos finales y un campeonato, mientras que México también disputó el título en dos ocasiones, pero en ambas se quedó en el intento.

Por último, Perú ganó la única final que ha jugado en 1975, en tanto que Bolivia perdió como local la final contra Brasil en 2007.

Link; http://goo.gl/yomO3t

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s