La Presidenta Bachelet firma proyecto de ley que elimina el pago del 5% de la salud de los pensionados

Este lunes la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se trasladó hasta la comuna de Huechuraba para firmar el proyecto de ley para que los pensionados, mayores de 65 años de edad, que actualmente pagan el 5% en su cotización de salud, queden eximidos de este cobro.

Presidenta-Michelle-Bachelet-firma-Proyecto-de-Ley-que-elimina-cotización-de-salud-a-mayores-de-65-años

Alrededor de 600 mil adultos mayores que reciben la Pensión Básica Solidaria o el Aporte Previsional Solidario son beneficiados con la exención del 7% de cotización para salud.

Adicionalmente, desde diciembre del año 2012 cerca de 340 mil pensionados sin los beneficios del Pilar Solidario, pero que cumplieran con tener más de 65 años de edad; que cumplieran con ciertos requisitos se les rebajó desde el 7 al 5% la cotización para salud. Este último grupo sería el beneficiado por esta nueva normativa, quedando exento de la cotización para salud.

«Queremos que cada persona mayor de nuestro país sepa que no está sola, que así como ellos trabajaron por Chile durante su vida, hoy el país los cuida, y que como Gobierno estamos trabajando para que su situación mejore», indicó la Mandataria.

El proyecto incorpora, además, la ampliación de la Cuota Mortuoria a todos los beneficiarios de la Pensión Básica Solidaria (Vejez e Invalidez) que hoy no la perciben. También, se propone que toda persona que cuente con una prestación de invalidez del Pilar Solidario, al momento de cumplir los 65 años, se le realice automáticamente la solicitud para postular al beneficio de vejez que le corresponda, ya sea la Pensión Básica Solidaria de Vejez o el Aporte Previsional.

Link: http://goo.gl/0Gcykz

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s