Chile es el quinto país del mundo con más bicicletas por hogar

Según un conteo publicado por el Pew Research Center, un 67% de los hogares chilenos tiene una bicicleta, ubicándonos primeros en la región.

IMG_20150731_171702

Nadie puede discutir que el auge en el uso de la bicicleta en nuestro país va en aumento y desde la ciudadanía se demanda mayor infraestructura y un marco regulatorio que garantice ciertas condiciones de seguridad y equidad en el acceso al espacio público por parte de las autoridades.

Según los resultados de la última Encuesta Origen Destino del Ministerio de Transportes, publicada en 2012, señala que los viajes diarios en bicicleta alcanzan los 747 mil, que representan un 4% de los viajes totales realizados en un día laboral normal, aunque expertos en el tema indican que esos viajen deben ser considerablemente mayores actualmente, considerando que los resultados datan de hace 3 años, aproximadamante.

Ante este escenario, no es poco probable pensar que cada día más los chilenos se interesan por tener una bicicleta en su hogar. De hecho, según un estudio publicado por el Pew Research Center, Chile ocupa el quinto lugar en el mundo en cantidad de bicicletas por hogares, con un 67% de viviendas que tienen por lo menos una bicicleta operativa.

El desglose de las cifras nos instala por debajo de Alemania (80%), Japón (78%), Tailandia (74%) y Polonia (70%).
En Latinoamérica, este 67% nos ubica en el primer lugar, por sobre Argentina (56%), Brasil (53%), México (49%), Colombia (42%), Nicaragua (41%), Perú (36%), El Salvador (35%) y Venezuela (35%).

El mismo estudio, pero respecto de la posesión de automóvil por hogar en nuestro país, nos sitúa en el primer lugar de Latinoamérica con un 49% de hogares que tienen por lo menos un vehículo. Lo que no es de extrañarse, ya que solo en la Región Metropolitana existen 1,6 millones de vehículos, trayendo por consecuencia los enormes problemas de congestión que se viven en la capital y que es una de las principales causas del crecimiento en el uso de la bicicleta como medio de transporte.

Link: http://tinyurl.com/okbks3n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s