Francisco Vidal acusa “deslealtad y pérdida de respeto” de la Nueva Mayoría a Bachelet

En medio de las críticas tras el cónclave oficialista, el ex ministro aseguró que “han sido dos semanas mortales para la Nueva Mayoría” y aseveró que “a los presidentes se les apoya hasta el último día”.

Francisco Vidal

En medio de las críticas tras el cónclave oficialista, el ex ministro aseguró que “han sido dos semanas mortales para la Nueva Mayoría” y aseveró que “a los presidentes se les apoya hasta el último día”.

En medio de las críticas que han surgido en la Nueva Mayoría tras el cónclave oficialista, el ex ministro Francisco Vidal (PPD) criticó la actitud de la coalición y acusó “deslealtad” con la Presidenta Michelle Bachelet.
En el programa Estado Nacional, Vidal además se refirió a la gestión de la denominada dupla Burgos-Valdés y a la gradualidad en la aplicación de las reformas.
“Esto de la dupla es un invento de la derecha (…) creo que es un error brutal. Primero porque llegaron los cuatro ministros juntos, y segundo porque el comité político es un equipo de cuatro subordinado a las decisiones de la Presidenta de la República”, señaló.

“Gente con la experiencia política de Jorge Burgos no sé cómo cae en la trampa de la derecha”, aseveró el ex secretario de Estado.
“La segunda trampa es toda la discusión entre gradualismo e inmediatez. Yo no conozco a nadie en la Nueva Mayoría que esté por la inmediatez, de hecho todos los proyectos de reforma estructural son graduales”, añadió Vidal.
Asimismo, indicó que uno de los problemas más graves al interior del oficialismo, es la “pérdida de respeto a la Presidenta de la República”.

“Ignacio Walker se mandó la siguiente frase: ‘existen liderazgos no presidenciales’; (Jorge) Pizarro la trató de confusa; Pepe Auth dijo que tenía arritmia (…) hay deslealtad en la Nueva Mayoría, porque cuando (Bachelet) tenía 64% de aprobación le faltaban brazos a la Presidenta para que no la asfixiaran, y cuando tiene el 22% se le arrancan”, indicó.

Además, Francisco Vidal criticó que el ex Presidente Ricardo Lagos haya ido a La Moneda a “dar lecciones de gradualidad”. “Me parece pésimo”, señaló el ex ministro.

“Espero que la Presidenta se haga respetar. Aquí se nos va al tacho el sistema sino se respeta a la Presidenta de la República (…) En política la lealtad es fundamental y a los presidentes se les apoya hasta el último día”, concluyó.

Link: http://tinyurl.com/qafdaqd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s