“Tu Constitución”: el sitio web de Ricardo Lagos para crear una nueva Carta Magna

Los estudiantes fueron a entregar unos camiones de juguete a la tienda gremialista por el apoyo de estos a la marcha de los camioneros.

Ricardo Lagos

Una ocupación “pacífica” realizaron diversas organizaciones estudiantiles en la sede de la Unión Demócrata Independiente, donde dejaron unos “camiones de la sedición”, en protesta por la caravana de camioneros de la Araucanía que ayer doblegaron al gobierno y consiguieron pasar ante La Moneda, acción que fue respaldada por el gremialismo.

La vicepresidenta de la Fech, Javiera Reyes, indicó que el acto, que consistió en entregarle unos camiones de juguete a los dirigentes del partido. La idea, indicó Reyes, era “pararle la mano a los dueños de Chile, para que los beneficiados de la desigualdad se hagan cargo de lo que provocaron: una tremenda cortina de humo que desvía la atención de lo que verdaderamente necesita el pueblo de Chile para tener justicia. No deja de ser curioso que el gran empresariado y los dirigentes de la UDI y RN, sean opositores a todos estos cambios, pero de la noche a la mañana se tomen carreteras para cuidar lo suyo”.

En la misma línea se manifestó el vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, Ricardo Paredes, quien aseguró que “la pataleta del poder económico ha llegado a niveles pocas veces visto desde el regreso a la democracia. Para colmo, los movimientos sociales debemos soportar la impresentable actuación del ministro Jorge Burgos, quien se ha convertido en un verdadero buzón de los mensajes y estrategias del empresariado para torpedear los cambios. Es triste comprobar que el movimiento estudiantil, que lleva décadas marchando, no ha recibido ni un saludo de Burgos”. Paredes además deslizó la posibilidad de que los gremios respaldados por la UDI tendrían “línea directa” con Palacio.

Link: http://tinyurl.com/om28bqk

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s