Mineduc: 739 colegios particulares subvencionados serán gratuitos a partir de 2016

Además 20 recintos educacionales optarán por la modalidad de particular pagado.
Las cifras preliminares fueron dada a conocer por la ministra de Educación, Adriana Delpiano.

Adriana Delpiano

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, confirmó que 739 establecimientos particulares subvencionados pasarán a ser gratuitos a partir de 2016, según las cifras preliminares a horas del cierre de la inscripción.
Por otro lado, señaló que serán 20 los recintos educacionales que optarán por la modalidad de particular pagado y afirmó que no se ha reportado el cierre de establecimientos a consecuencia de este cambio.

“En todas las Secretarías Regionales ministeriales, el Ministerio ha instalado abogados y equipos de personas que puedan entregar información a los sostenedores. Esto no es un trabajo de hoy día ni de última hora, esto se ha venido haciendo ya desde un par de meses en que se está trabajando y se ha entregado la información. Incluso la gente ha estado llamando a todos los establecimientos”, añadió la secretaria de Estado.

Los establecimientos tienen plazo hasta las 23:59 horas de este lunes para informar sobre si es que optarán por seguir percibiendo recursos del Estado o se convertirán en particulares pagados.

Según reportó la periodista de Cooperativa, Maritza Tapia, se espera que el listado oficial sobre la modalidad adoptada por cada establecimiento sea dado a conocer por el Ministerio de Educación este martes.

Link: http://tinyurl.com/oyy22kv

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s