Fiscalía cita a MEO a declarar en calidad de imputado en caso SQM

El ex candidato presidencial por el Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami fue citado a declarar en calidad de imputado por el Ministerio Público, por presuntos delitos tributarios relacionados con el financiamiento irregular de campañas políticas en el marco del caso SQM.

IMG_20151009_214610

Como facilitador de facturas ideológicamente falsas, fue citado a declarar por la Fiscalía -en calidad de imputado-, el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, por los pagos recibidos por su ex colaborador Cristián Warner, quien en el marco del caso SQM recibió 362 millones de pesos de la filial Salar de la minera no metálica, y que presuntamente habrían sido destinadas al financiamiento irregular de la campaña de ME-O.

De acuerdo a lo señalado por La Segunda, el documento que consagró esta citación fue firmado el miércoles por la noche por el fiscal nacional, Sabas Chahuán, el cual ya está en manos de ME-O quien deberá presentarse dentro de las próximas dos semanas frente a los persecutores, quienes investigan si eventual participación como facilitador de boletas ideológicamente falsas, constitutivas de delito tributario.

El ex candidato presidencial del PRO, ha admitido haberse reunido con el ex gerente general de SQM, Patricio Contesse, en el contexto de su campaña, pero ha negado haber emitido boletas falsas para recibir dineros para su carrera a La Moneda.

Una vez que se concrete el interrogatorio al cineasta, el Ministerio Público tomará la determinación de formalizar una posible investigación en su contra.

Link: http://tinyurl.com/o5pmk45

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s