Parte construcción de más de 5.000 viviendas en el Maule para reactivar economía

Seremi de Vivienda además busca actualizar los planos reguladores de las 30 comunas de la región.

vivienda social

Más de 5.000 viviendas, que permitirán generar más de 8.000 plazas laborales, comenzarán a construirse en diversas zonas de la Región del Maule, con el fin de reactivar la economía.

También se están impulsando proyectos de vialidad, espacios públicos y programas de mejoramiento de condominios sociales y barrios, actualmente en ejecución, todos en la línea de la generación de empleos.

Del mismo modo se está iniciando el estudio de actualización de los planos reguladores en las 30 comunas maulinas, para que futuras construcciones se hagan en armonía con el crecimiento territorial, como lo dijo a Cooperativa el seremi de Vivienda del Maule, Rodrigo Sepúlveda.

“En el tema empleo, que es fundamental, donde comenzamos la construcción ahora ya de 5.200 viviendas en la Región del Maule, 11 comunas que nos van a generar alrededor de ocho mil puestos de trabajo en lo que queda de 2015 y durante todo el año 2016. Con eso desde el Minvu estamos aportando a esta regeneración a este dinamismo en la economía de esta alicaída Región del Maule”, dijo el seremi.

Además, añadió que “estamos pensando en la planificación de nuestras ciudades y los planos reguladores. Hemos retomado y tenemos el compromiso del intendente de poder presentar ante el Consejo Regional nuestra propuesta, que creemos que es la forma de mitigar futuros desastres naturales”.

A su vez, el intendente del Maule, Pablo Meza, anunció que se agilizará la aprobación de los planos reguladores para todas las comunas maulinas.

“Los planos reguladores son instrumentos de desarrollo imprescindibles para tener una región que tenga mayores posibilidades de crecimiento y redistribución equitativa de los recursos y que garantice las inversiones que requiere cada comuna”, aseveró.

Se priorizará los tiempos de elaboración y aprobación de todos los planos reguladores, para lo cual se presentará una propuesta general de 1.600 millones de pesos de inversión a cinco años para ser cubierta con recursos regionales.

Link: http://goo.gl/7JHz3L

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s