Gobierno crea nueva jefatura de orden público en Araucanía

Divisiones para el orden público y organizaciones criminales son parte de las medidas que aprobó el Ejecutivo. Zona de la Araucanía sería la única que cuenta con dos generales jefes.

Gobierno crea nueva jefatura de orden público en Araucanía

Ejecutivo aprobó ayer la creación de un nuevo jefe de zona en la Araucanía, con el fin de resguardar el orden público. El puesto que estará a cargo de Máximo Lira, actual jefe de Operaciones de la IX Zona Policial, asumirá el 1 de enero de 2016.

El alto mando de Carabineros de 2016 dará la bienvenida a un nuevo general, quien estará a cargo del orden público como jefe de zona en la Araucanía. Esta región será la única a nivel nacional que contará con dos generales jefes de zona, Máximo Lira y Christian Franzani, quienes debieron ascender de grado para asumir.

El coronel Máximo Lira Oetiker se ha desempeñado anteriormente en la zona sur del país y en el exterior, como agregado policial de la Embajada chilena en Ecuador. Por su parte, Christian Franzani Cifuentes, reemplazará a Nabih Soza, quien se convertirá en inspector general.

La medida que consolida las diversas prácticas que se han llevado a cabo en el resguardo de la zona, contempla además una jefatura exclusiva para combatir organizaciones criminales, a cargo del coronel Daniel Tapia Mella, quien también será ascendido a general.

Los nombres propuestos por el director general Bruno Villalobos son parte de la reestructuración a la que se prepara la institución policial en 2016. Según relata El Mercurio, ocho de los 35 actuales generales pasarán a retiro, como Christian Fuenzalida, actual jefe zona metropolitana y Ricardo Cartagena, director de orden público e intervención que se vio cuestionado tras el caso del lanza aguas que impactó directamente al estudiante Rodrigo Avilés durante las manifestaciones del 21 de mayo en Valparaíso.

Link: http://goo.gl/H9jhSl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s