Raúl de la Puente: el Gobierno tiene prácticas “antisindicales”

El presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales aseguró que la autoridad ha intentado contratar personal de otros servicios públicos para “hacer el trabajo” que hacen los empleados movilizados. Sobre eso, el vocero de la Anef hizo un paralelo a lo que sucede con la Reforma Laboral, que impide el reemplazo en huelga.

RDP

El presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), Raúl de la Puente, dio inicio al paro de la agrupación en todo el país indicando que esta movilización “es en apoyo de nuestros compañeros del Registro Civil”. En una conferencia de prensa aseguró además que el Gobierno es responsable por esta situación y lo acusó de tener prácticas antisindicales.

“(El Gobierno) ha sido inconsecuente porque ha pretendido contratar trabajadores en contra de los trabajadores que están en huelga (…) El Gobierno está haciendo comisiones de servicios de Gobernaciones, del IPS, de diferentes servicios que realizan el trabajo que hacen nuestros compañeros del Registro Civil. Eso es una práctica antisindical”, indicó De la Puente.

“Es inconsecuente pues mientras el Gobierno busca que se apruebe una Reforma Laboral que impide a que se contrate trabajadores para aquellos que están en huelga, hoy el propio Gobierno lo hace”, agregó.

Asimismo, De la Puente responsabilizó al Gobierno por el mes que suman los trabajadores del Registro Civil en paro.

“Nosotros decimos que este paro es responsabilidad del Gobierno que no quiso dialogar y que solo en estos últimos días ha abierto una puerta de negociación gracias a la fuerza y el apoyo de los funcionarios públicos que en este minuto están con los trabajadores del Registro Civil”.

La solución es continuar ese diálogo en una mesa de conversación en que trabajadores y Gobierno se pongan de acuerdo.

Link: http://goo.gl/QaQWCM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s