#DouglasTompkins deja como legado la obra filantrópica más grande del mundo

El empresario, quien falleció este martes a los 72 años tras un accidente practicando kayak, donó en vida 8 mil kilómetros cuadrados de terreno repartidos en diversos parques.

Douglas Tompkins

Fue una última excursión en kayak, uno de sus deportes favoritos, lo que terminó con la vida del empresario y ecologista estadounidense Douglas Tompkins. Tenía 72 años y no pudo resistir la hipotermia severa con la que llegó al Hospital Regional de Coyhaique tras volcarse su embarcación en el lago General Carrera.

25 años los vivió aquí en Chile, y aquí deja, y también en Argentina, como legado la obra filantrópica más grande del mundo con 8 mil kilómetros cuadrados de terreno donados en diversos parques. El más conocido, el Pumalín.

Armada da a conocer motivos del accidente de Tompkins y difunde imágenes del rescate

Además, fueron dadas a conocer las identidades de los otros cinco ocupantes del malogrado kayak. La Autoridad Marítima señaló que “desconocía de la ejecución de esta actividad deportiva”. La Armada de Chile dio a conocer un comunicado de prensa, donde detalló cómo ocurrió el accidente que terminó por quitarle la vida al empresario y ecologista estadounidense Douglas Tompkins.

Link: http://goo.gl/qbbzMs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s