Oposición lanza de manera oficial #ChileVamos con presentación de consejo político

En la sede del ex Congreso se presentó el nuevo bloque opositor, donde expusieron distintas personalidades que adhirieron a la nueva coalición. En la ceremonia participó, además, el ex presidente Piñera.

Chile Vamos

A las 11.00 horas de hoy los principales dirigentes del nuevo bloque opositor Chile Vamos llegaron hasta el salón de honor del ex Congreso Nacional, donde presentaron oficialmente a la nueva coalición que reúne los partidos de la centro derecha e independientes.

La ceremonia contó con la participación del ex presidente Sebastián Piñera, quien fue catalogado por el nuevo bloque como el “capital político más importante de la oposición”.

Además, se presentó al consejo político, en el que también participará de manera activa el ex mandatario en calidad de independiente. El consejo reunirá a un total de 40 personas.

La presentación ocurrió después de más de dos meses desde que se presentara el nombre de la agrupación, que surge como una nueva alternativa opositora, a un año de las elecciones municipales.

En la oportunidad, la coalición -impulsada por RN, UDI, Evópoli y el PRI- presentó la institucionalidad del bloque, el comité directivo, el comité electoral y el consejo político.

El evento estaba organizado en una primera instancia para fines de octubre, sin embargo debió ser postergada por problemas de agenda y por discrepancias en la elaboración del texto fundamental del bloque, como la postura frente al aborto.

Además, otro punto que impedía concretar una fecha para el lanzamiento, era la agenda de Piñera, quien debía asistir, según distintos líderes de Chile Vamos, en su rol de único ex mandatario de centroderecha del país y a quien calificaron como el “capital político más importante” de la oposición.

Link: http://goo.gl/9CC0cE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s