#Teillier critica aplazamiento de votación de #ReformaLaboral y advierte que “la #CUT anunció movilizaciones”

“No es una buena señal, tampoco es catastrófica, pero no es buena porque habíamos hecho un compromiso de sacar la Reforma Laboral en enero y los trabajadores estaban esperando que se aprobara ahora, lo que sin duda traerá alguna reacción”, indicó.

Teillier

“Personalmente hubiera preferido la aprobación ahora de la Reforma Laboral, pero ya no fue así porque hay diferencias que se mantienen y el Gobierno prefirió no llevar a votación el proyecto de ley y prefirió buscar el entendimiento, por lo que decidió darle plazo hasta marzo”.

Así planteó el presidente del PC, diputado Guillermo Teillier, la oficialización de que la Reforma Laboral no será votada antes del 31 de enero, tal como estaba contemplada en la agenda para el cierre de este año legislativo.

“No es una buena señal, tampoco es catastrófica, pero no es buena porque habíamos hecho un compromiso de sacar la Reforma Laboral en enero y los trabajadores estaban esperando que se aprobara ahora, lo que sin duda traerá alguna reacción. De hecho, la CUT ya anunció movilizaciones para comienzos de marzo. Espero que esto pueda subsanarse y al menos tengamos la ley en marzo. De todas formas hay que dejar claro que cualquier tipo de acuerdo, tiene que ser para defender los derechos de los trabajadores”, agregó el diputado Teillier.

Para el presidente del PC, la tardanza no se explica, pues las posiciones en torno a la Reforma Laboral eran claras desde el primer momento, por lo que la mejor solución hubiese sido su votación y la resolución de las diferencias entre el Senado y la Cámara debería haberse dado en una comisión mixta, tal como se había planteado por parte de los diputados de la bancada PC-IC.

“Después de haber discutido tanto tiempo este proyecto, de haber llegado a acuerdos en la Cámara de Diputados, de haberle dado tantas vueltas con los trabajadores e incluso con los empresarios, me parece que es una dificultad y un fallo el no haber logrado ahora un acuerdo. Que algunos senadores sigan insistiendo en cuestiones como el reemplazo en huelga interna –como ellos decían– y otros aspectos, a mí me parece que eso no podemos aceptarlo. Favorablemente el Gobierno dijo que no aceptaba esas propuestas y las rechazaba, por lo que se ha comprometido a mantener lo esencial de la Reforma Laboral y nosotros estamos por esa opción”, sostuvo.

En cuanto a la diferencias con personeros de la Democracia Cristiana, a propósito del proyecto que busca la anulación de la Ley de Pesca, el diputado PC sostuvo que es evidente que hay una diferencia, pero lo de fondo “es que hay un problema en el origen de esa ley y que es una ley que no responde a las necesidades del país, ni de los pescadores, ni siquiera de la industria pesquera. Tampoco corresponde a la defensa de nuestro patrimonio marítimo. Sin duda hay que hacerle cambios y esa conclusión la tiene el Gobierno y la tenemos al menos nosotros como partido”.

En ese sentido, Teillier destacó la propuesta del Gobierno de conformar una mesa de trabajo para analizar modificaciones a la denominada “Ley Longueira”.

“Hemos estado de acuerdo con la propuesta del Gobierno de iniciar el trabajo de una mesa en que estemos los parlamentarios de todas las bancadas de la Cámara y del Senado, junto con el Gobierno”, concluyó.

Link: http://goo.gl/hJm83o

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s