#NuevaZelanda: Inicia referendo para decidir si cambia o no #bandera de época colonial

Los neozelandeses iniciaron el referendo postal a través del cual podrán decidir si cambian o no su bandera en un proceso que se extenderá hasta el próximo 24 de marzo.

Banderas Nueva Zelanda

Parte de la opinión pública considera que el símbolo que representa su país está desfasado y que es muy similar al de Australia, además, quiere pasar página de la época colonial y suprimir el símbolo británico que es la Unión Jack.

A eso se avino el primer ministro conservador, John Key, quien propuso el cambio que se vota a partir del 3 de marzo. Key invitó a los neozelandeses a participar de la votación y se mostró confiado en que la participación sea mayor que la registrada en el referendo para elegir el diseño alternativo, en el que votó un 48,78% del electorado.

Además indicó que de elegirse un nuevo diseño, estaría lista en agosto para que sea representada en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en Brasil.

Tres millones de papeletas fueron enviadas por correo postal, única forma en la que se realizará la votación.

La bandera actual es una insignia azul con la Unión Jack en la esquina de arriba a la izquierda y cuatro estrellas rojas que representan la constelación de la Cruz del Sur.

La nueva propuesta muestra una hoja de helecho plateada sobre un fondo azul y negro junto a las cuatro estrellas rojas que forman la Cruz del Sur.

Link: http://goo.gl/8VDgtq

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s