El establecimiento que se encuentra en el municipio, busca brindar cobertura a los cerca de 60 mil adultos mayores de la ciudad, a través de la venta de remedios a menor costo.
Con la presencia de vecinos, autoridades comunales y regionales, hoy se inauguró la primera farmacia comunal del norte del país. Recinto que va dirigido a los adultos mayores de la comuna, donde podrán adquirir sus medicamentos hasta un 92% más barato.
El establecimiento que se encuentra en la Municipalidad de Antofagasta, busca brindar cobertura a los cerca de 60 mil abuelitos y abuelitas de la ciudad, a través de la venta de remedios a menor costo.
Al respecto, la alcaldesa Karen Rojo, manifestó que “estamos muy contentos de tener la primera farmacia comunal del norte. Esto fue un trabajo de mucho esfuerzo y dedicación, donde nos empeñamos para lograr esto con la seremi de Salud, los vecinos, la Corporación Municipal, los concejales y quien habla, para que esto fuera un sueño hecho realidad”.
Entre los medicamentos que se venden a menor precio se destaca la ‘Aspirina’ de 100 mg. que tendrá un valor de $1.186, un 80% más bajo en comparación con los $6 mil que se paga en las farmacias tradicionales. Otro caso es del antihipertensivo ‘Hidroronol T’ que tiene un valor de $10.000 en el recinto municipal y $136.000 en otros locales, o sea un 92% más barato.
Ante la baja de los precios, la primera antofagastina en comprar un medicamento, Magaly Montoya, comentó que “estoy contenta porque nos va a solucionar muchos problemas a la tercera edad porque gastamos mucho dinero. Y en realidad toda la jubilación se nos va en los gastos de remedios. Yo gasto 70 mil pesos mensual y ahora voy a tener dinero para otros gastos”.
Durante el evento, la alcaldesa anunció que a partir del mes de agosto, la farmacia comunal abrirá sus puertas a toda la comunidad.“Anunciamos que en el mes de agosto se abre para todos este recinto. Obviamente la persona que tenga acceso, debe tener patologías crónicas. El tratamiento debe ser superior a seis meses y nosotros sin ningún problema los vamos a atender”.
Finalmente, la máxima autoridad comunal invitó a los adultos mayores a sumarse en la iniciativa, ya que solo cuentan con 5 mil inscritos.
Los requisitos para optar al beneficio:
-Adultos mayores que cuenten con una ficha de protección social, ex ficha CAS o el nuevo registro social de Hogares, sin importar el puntaje.
-Presentar una colilla o comprobante de ingreso.
-Contar con una receta médica y acreditar la enfermedad con la cual se utilizan los medicamentos.
-Adultos mayores beneficiarios de FONASA o ISAPRE.
Link: http://goo.gl/HrG6oy