#Piñera declara en su casa como testigo por caso #RoyaltyMinero

El fiscal Pablo Gómez junto a un funcionario de la PDI tomaron el testimonio en la casa del ex Presidente de la República, ubicada en la comuna de Las Condes.

Sebastián Piñera

Dos horas y cuarto duró la diligencia realizada por el Ministerio Público en la casa del ex Presidente Sebastián Piñera, ubicada en la comuna de Las Condes, que buscó obtener su declaración por la arista royalty del caso SQM.

Desde las 08:30 hasta las 10:45 horas, el ex Mandatario dio su testimonio frente al fiscal Pablo Gómez, a un asesor y a un funcionario de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI).

Cabe consignar que el trámite se realizó en este lugar a petición del propio ex jefe de Estado.

Esto ocurre luego de que se diera a conocer un intercambio de correos electrónicos entre el ex gerente general de SQM, Patricio Contesse, y ex el senador Pablo Longueira, en momentos en que el Gobierno de Piñera buscaba definir el proyecto de royalty minero.

De acuerdo a un artículo de Ciper Chile, Longueira recibió de Contesse la redacción de un artículo sobre el impuesto a la minería que luego se incluyó en la ley.

Luego, el ex parlamentario UDI envió el artículo sobre la ley del royalty minero al entonces ministro Cristián Larroulet. Escrito que incluía lo redactado por el ex ejecutivo de SQM. Posteriormente, el correo fue enviado al ministro de Minería Laurence Golborne.

Cabe recordar que Larroulet y Golborne declararon en calidad de testigos ante el fiscal de la causa, Pablo Gómez.

Link: http://goo.gl/o5Qvjf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s