“El último contacto de la empresa fue vía Whatsapp a las 5.30 de la mañana para señalar que tenían todo bajo resguardo y que posibles aumentos de caudal lo que podrían general serían daños contra la obra pero no contra terceros. A las 6.10 el río se salió. Hay 40 minutos de diferencia, por eso nuestra indignación”, dijo el ministro del MOP.
Las críticas a las empresas Costanera Norte y Sacyr por la salida del río Mapocho continúan. A las críticas del ministro Burgos de este domingo , se suman las del ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quien además dio a conocer un dato que no había sido revelado, 40 minutos antes del desborde del Río Mapocho la empresa aseguró que estaba todo bajo control.
“El último contacto de la empresa fue vía Whatsapp a las 5.30 de la mañana para señalar que tenían todo bajo resguardo y que posibles aumentos de caudal lo que podrían general serían daños contra la obra pero no contra terceros. A las 6.10 el río se salió. Hay 40 minutos de diferencia, por eso nuestra indignación”, dijo el ministro del MOP a La Segunda.
Undurraga explicó que la empresa se había comprometido a “preparar el río para un nivel superior a los 80 metros cúbicos por segundo, que es el nivel histórico de abril. Eso es lo definitivo. Y no se preparó. Tuvimos 120 metros por segundo y el canal reventó, el agua entró al túnel (en construcción) desde donde pasó a la Costanera Norte y a Andrés Bello”.
“Aquí había capacidad de tomar medidas de prevención que hubiesen impedido los efectos que vimos ayer, pero evidentemente no basta solo que lo digamos nosotros sino que también se realicen las investigaciones que el ministro de Obras Públicas ha señalado”, dijo el ministro, al tiempo que insistió en que las autoridades competentes hicieron su trabajo.
Quien finalizó diciendo que “se fiscalizó de manera adecuada”, según Díaz.
Link: http://goo.gl/UMF8Fj