Muerte de #PatricioAylwin: ¿Qué significan los tres días de “#DueloNacional?

El Ministerio del Interior decretó tres días para honrar con actos la muerte del ex Presidente Patricio Aylwin. Conoce acá qué significa el decreto de Estado.

Duelo Nacional

Luego de la muerte del ex presidente de la República, Patricio Aylwin Azócar, el Gobierno de Chile decretó tres días de Duelo Nacional.

A la hora de explicar en qué consiste este momento, el que se usa para establecer el duelo tras el fallecimiento de un personaje importante de la historia del país, podemos destacar que es impuesto por el Ministerio del Interior y afecta a estamentos públicos y militares.

Fue el propio titular de Interior, Jorge Burgos quien informó esta mañana que se instauraban los tres días de duelo por la muerte del ex mandatario, por lo que desde la cartera emitieron el comunicado de lo que establece el dictamen superior.

Según informa el Ministerio del Interior el decreto es el siguiente:

PRIMERO: Declárase duelo nacional durante tres días, a contar del 20 de abril de 2016, con motivo del sensible fallecimiento del ex Presidente de la República de Chile, don Patricio Aylwin Azócar.

SEGUNDO: Durante esos días se izará el Pabellón Nacional a media asta en la sede de Gobierno, en las oficinas y reparticiones públicas y en las Unidades de Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad Pública, y se suspenderán los actos y ceremonias de Gobierno que revistan el carácter de festejo.

TERCERO: Facúltese a las personas y entidades particulares para izar durante dicho tiempo el Pabellón Nacional, en igual forma y oportunidad, en todos los edificios, residencias o establecimientos de carácter privado.

Este último punto facultará a los ciudadanos que quieran izar su bandera a media asta pueden hacerlo sin perjuicio durante estos días.

Link: http://goo.gl/RdkPG9

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s