#MareaRoja: #Gobierno hará una nueva propuesta para destrabar el conflicto

“Esperamos que en esta nueva reunión el ministro tenga buenas propuestas y que esto termine bien porque acá la gente ya está desgastada”, dijo el dirigente de Ancud Jaime González. “Si la reunión llega a buen puerto despejaremos completamente la vías. Sino, ahí veremos los pasos a seguir”, expresó Pablo Oyarzo, otro de los dirigentes de la zona.

chilotes

En horas de esta tarde se espera que el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, haga una nueva propuesta para poder darle un salida al conflicto en Chiloé, desatado por las manifestaciones a raíz del marea roja que afecta a la zona.

“Esperamos que en esta nueva reunión el ministro tenga buenas propuestas y que esto termine bien porque acá la gente ya está desgastada”, dijo el dirigente de Ancud Jaime González.

En paralelo, este mediodía se reunieron en la Moneda el ministro del Interior, Jorge Burgos, con loes jefes comunales de la isla.

En ese sentido, el alcalde de Chonchi, Pedro Andrade, aventuró que podría haber “anuncios importantes durante la tarde”.

Otro de los dirigentes de la zona, Pablo Oyarzo, explicó -recoge La Tercera- que las rutas en la isla de chiloé se mantendrán abiertas hasta que se mantenga la negociación. “Si la reunión llega a buen puerto despejaremos completamente la vías. Sino, ahí veremos los pasos a seguir”.

Cabe recordar que el gobierno anunció una bono de ayuda de 100 mil pesos, cifra rechazada por los trabajadores al ser considerada insuficiente.

Esa postura fue respaldada por el obispo de Ancud, Juan María Agurto, mientras la alcaldesa de esa localidad, Soledad Moreno, salió a criticar al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, y al Intendente de la Región de Los Lagos, Leonardo de La Prida, por cómo han manejado la crisis social.

Durante la jornada, distintos grupos de pescadores han manifestado la intención de no ceder un centímetro en tanto no haya soluciones concretas a la crisis.

Link: http://goo.gl/ATPfvI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s