#CChC a #Bachelet: debate constitucional dificulta recuperación económica

CChC a Bachelet

El titular de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Jorge Mas, cerró ayer su discurso en el desayuno anual del sector, al que acudió la Presidenta Michelle Bachelet, aludiendo el impacto que el proceso constituyente puede generar en el clima de negocios y la actividad económica.

“Señora Presidenta, estimados socios y amigos, no estaría siendo sincero si no señalara que el eventual cambio a la Constitución hace todavía más compleja la creación de ese clima y la recuperación del crecimiento”, afirmó.

El líder gremial dijo que los empresarios de su sector no creen en el inmovilismo ni en los impulsos refundacionales. “En lo que sí creemos es en la libertad de las personas y en el fortalecimiento del derecho de propiedad”, aseguró.

Con todo, en la ocasión Mas entregó a Bachelet el informe “Pilares para construir un mejor Chile para todos”. En el texto la CChC propone cuatro ejes que considera fundamentales para el proceso constituyente. Uno, es la libertad, señalando que “debemos velar porque la Constitución garantice el respeto irrestricto a derechos tales como la libertad de trabajo, la libertad de emprender y el derecho de propiedad”. En los restantes aborda materias de derechos, contrapesos y subsidiariedad.

Link: http://goo.gl/hBBbg9

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s