Comando Jungla: Piñera militariza La Araucanía para defender a Empresas Forestales y aplastar a los Mapuche

En una completa irresponsabilidad considerando que Carabineros está completamente fuera de control y se comprobó que inventaban pruebas para encarcelar a personas inocentes, Sebastián Piñera presentó al “Comando Jungla”, una nueva fuerza policial destinada a aplastar a los Mapuche para defender los intereses de las Empresas Forestales, quienes están destrozando el sur de Chile con sus monocultivos de pino y eucalipto que sólo han traído pobreza a la zona.

piñera-empresas-forestales
El Comando Jungla de Carabineros presentado por el Presidente Piñera en La Araucanía

Según informa Radio Cooperativa, esta unidad está conformada por 80 funcionarios de Carabineros que se prepararon en Colombia y Estados Unidos para “combatir la violencia rural en la zona”, y ya ha generado el rechazo por parte de comunidades mapuche y parlamentarios de oposición.

– Seamos claros: NO EXISTE TERRORISMO EN LA ARAUCANÍA. Terrorismo es lo que hacía la ETA en España o el IRA en Irlanda que asesinaba a civiles a través de sangrientos atentados (No, el caso Luchsinger Mackay no tiene nada que ver ya que es bastante extraño, lo más seguro es que lo hayan asesinados sus propios familiares, el juicio estuvo lleno de vicios y las pruebas con la cual están encarcelados dos mapuches son un verdadero chiste) Lo que si existe es la quema de camiones de las empresas forestales en el marco de una justa reivindicación por las tierras que les han robado. (Eso sin contar con los numerosos autoatentados diseñados para culpar a los mapuche) Quemar camiones en el peor de los casos son delitos, jamás terrorismo ni menos un conflicto bélico

– ¿Por qué tanta desesperación de la derecha por decir que en Chile hay Terrorismo? Primero, como Doctrina del Shock para promover el miedo, distraer de los verdaderos problemas y transformar al país en una Dictadura camuflada, Segundo, porque si al mundo mapuche le quitas el discurso del “Terrorismo”, lo que queda es la justa demanda por territorios y la defensa a la naturaleza. Dos cosas que atentan directamente contra el negocio de la depredación forestal que hacen las empresas de Matte y Angelini, grupos económicos que son reconocidos financistas de campañas políticas.

Enlace: https://goo.gl/iKwpEY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s