El rango, grado, graduación o empleo, es un sistema jerárquico para establecer la escala de mando que se usa en fuerzas armadas, fuerzas policiales, y otras organizaciones armadas o uniformadas.
Los rangos se representan de forma visual mediante insignias y galones en el uniforme, normalmente mediante piezas de tela cosidas a los hombros, las mangas y/o el pecho.
La escala jerárquica se agrupa en un cuadro único:
1. Suboficial de Policía
2. Oficial de Policía
3. Subinspector
4. Inspector
5. Subcomisario
6. Comisario
7. Comisario Supervisor
8. Subdirector de Policía
9. Director de Policía
10. Director General de Policía
Para esto se propone transformar las actuales Escuelas de Suboficiales de las ciudades de Antofagasta, Santiago y Concepción, para que incorporen la formación de todos los oficiales de la policía uniformada. Los egresados obtienen el grado de Suboficial de Policía.
Se propone transformar la actual Escuela de Oficiales en una escuela de postgrados, para que los miembros de las fuerzas policíacas que deseen ascender al alto mando de la institución, cuenten con las aptitudes, y logren aprobar con distinción estos estudios de especialidad. Los posgraduados podrán postular al grado de Comisario Supervisor.
El personal que viene desde el exterior tendrá que adaptarse a este escalafón único, por ejemplo: médicos, abogados, docentes, u otros.
Este escalafón único aplicaría para una policía de Carabineros descentralizada a nivel subnacional o regional, bajo el mando civil de los Gobernadores, a través de, la Secretaría de Seguridad Pública.
Muy bien que genial háganlo tienen mi apoyo
Me gustaMe gusta
Que wea más absurda, comunistas qlos tenían que ser po jajaja
Me gustaMe gusta
Cualquier persona con un mínimo de sentido común sabe que el escalafón único es la reforma más brillante y necesaria que necesita el cuerpo de carabineros para funcionar adecuadamente. Los únicos detractores, por supuesto, sólo serán aquellos beneficiados por el sistema actual; ergo, un grupo mínimo que no le interesa ni el bien de la institución y consecuentemente del país sino llenarse los bolsillos a gusto y dejar que carabineros siga siendo una institución corrupta plagada de incompetentes en los altos mandos.
Me gustaMe gusta