Propuesta de escalafón único de Carabineros

El rango, grado, graduación o empleo, es un sistema jerárquico para establecer la escala de mando que se usa en fuerzas armadas, fuerzas policiales, y otras organizaciones armadas o uniformadas.

Los rangos se representan de forma visual mediante insignias y galones en el uniforme, normalmente mediante piezas de tela cosidas a los hombros, las mangas y/o el pecho.

La escala jerárquica se agrupa en un cuadro único:
1. Suboficial de Policía
2. Oficial de Policía
3. Subinspector
4. Inspector
5. Subcomisario
6. Comisario
7. Comisario Supervisor
8. Subdirector de Policía
9. Director de Policía
10. Director General de Policía

Para esto se propone transformar las actuales Escuelas de Suboficiales de las ciudades de Antofagasta, Santiago y Concepción, para que incorporen la formación de todos los oficiales de la policía uniformada. Los egresados obtienen el grado de Suboficial de Policía.

La actual Escuela de Oficiales se propone transformarla en una escuela de postgrados para los miembros de la fuerza policiaca que deseen ascender al alto mando de la institución, cuenten con las aptitudes, y logren aprobar con distinción estos estudios de especialidad. Los posgraduados podrán postular al grado de Comisario Supervisor.

El personal que viene desde el exterior tendrá que adaptarse a este escalafónúnico, por ejemplo, médicos, abogados, docentes, otros.

Fundación Por Un Chile Federal

Realiza tu aporte voluntario a la Fundación Por Un Chile Federal y de esta forma estarás apoyando a esta organización que trabaja por descentralizar Chile.

$10.00

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s