Propuesta de Estado Federal y Plurinacional

Los Territorios Constituyentes en el Proyecto de Constitución Federal para Chile son:

Artículo 87: Los nueve estados, sus nombres provisorios y su organización territorial basada en provincias son:

– El estado de Norte Grande (NG), corresponde a la unión de las siguientes provincias: Arica, Parinacota, Iquique, Tamarugal, Tocopilla, Antofagasta y El Loa.

– El estado de Norte Verde (NV), corresponde a la unión de las siguientes provincias: Chañaral, Copiapó, Huasco, Elqui, Limarí y Choapa.

– El estado de Valparaíso (VA), corresponde a la unión de las siguientes provincias: Isla de Pascua, Petorca, Quillota, San Felipe, Los Andes, Marga Marga, Valparaíso y San Antonio.

– El estado de Santiago (SA), corresponde a la unión de las siguientes provincias: Chacabuco, Santiago, Cordillera, Maipo, Talagante y Melipilla.

– El estado de Valle Central (VC), corresponde a la unión de las siguientes provincias: Cachapoal, Cardenal Caro, Colchagua, Curicó, Talca, Linares, Cauquenes, Diguillín, Itata y Punilla.

– El estado de Concepción (CO), corresponde a la unión de las provincias de Concepción y Bío-Bío.

– El estado de Sur Mapuche (SM), corresponde a la unión de las siguientes provincias: Arauco, Malleco, Cautín y Valdivia.

– El estado del Sur (SU), corresponde a la unión de las siguientes provincias: Ranco, Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena.

– El estado de Sur Austral (SR), corresponde a la unión de las siguientes provincias: Coyhaique, Aysén, General Carrera, Capitán Prat, Última Esperanza, Magallanes, Tierra del Fuego y Antártica Chilena.

https://republicafederaldechile.blog/2020/03/06/propuesta-de-estado-federal-y-plurinacional-2/

Un comentario en “Propuesta de Estado Federal y Plurinacional

  1. ME PARECE UNA IDEA FANTASTICA DIVIDIR CHILE EN 9 ESTADOS ME GUSTARIA SI QUE FUERA LA MISMA REGION UN ESTADO PERO ENTIENDO LA DIVISION GEOGRAFICA ES MUY AGRESTE Y SE DEBE CALCULAR ETC EL SER REGIONALIZADOS NOS HA PERJUDICADO EN TODO YO TRABAJABA EN EL AREA DEL TURISMO Y VI EN CARNE PROPIA EL DESMEDRO DE NUESTRO SISTEMA TURISTICO Y EL POCO DESAROLLO REGIONAL CHILE TIENE DE TODO PARA SER UNA SUPERPOTENCIA EN ESTA MATERIA PERO EL EGOISMO DE NUESTROS GOBERNANTES Y SU AVARICA EN ALGUNOS CASOS ABONADA POR LA MISMA GENTE BAJO SU IGNORANCIA NOS HA LLEVADO A ESTE DESMEDRO NO SOLO EN ESTA AREA SI NO EN TODO APOYO UN CHILE FEDERAL

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s